Estrategia Digital
Dirección de Arte
Diseño de interfaz UI
Comunicación online
Digital Product Manager
Estudio de diseño La Casa de Carlota
El Estudio de diseño de la Casa de Carlota, es un estudio de diseño raro pero tremendamente innovador. En él trabajan personas con supercapacidades: síndrome de Down, autismo y jóvenes estudiantes y diseñadores seniors. Colaborar con ellos conlleva entenderlos y procesar su manera de pensar, para poder integrar sus trabajos en los proyectos digitales y conseguir un resultado que, pese a parecer arriesgado, acaba teniendo resultados espectaculares. Aquí os muestro 2 de los proyectos donde he trabajado, mano a mano, con el equipo del estudio. Fue todo un lujo compartir este innovador proceso que ojalá inspirara a muchas más empresas.
El primer proyecto para la empresa ECODES en el que se proponía una iniciativa para frenar el cambio climático a través de pequeñas promesas hechas por los usuarios mamas/papas a sus hijos.
Se ideó desde la estrategia digital, planteamiento UX, hasta sus contenidos y funcionalidades. El diseño de interfaz UI se llevó a cabo utilizando las ilustraciones de los diseñadores gráficos del estudio de diseño de La Casa de Carlota: elementos sencillos y sobre todo amigables para hacer las tareas de usuario más fáciles. En la campaña online se involucró a diferentes influencers como Mammaproof o el Club de Malasmadres para ayudar en la difusión, darle credibilidad y llegar más fácilmente a su audiencia.
El segundo trabajo, fue un mini proyecto digital con el objetivo de mejorar la relación interna entre los empleados de una compañía en la que trabajan más de 700 personas. Se trataba de buscar una manera diferente de felicitar a sus trabajadores por su aniversario. La idea fue crear una campaña de mailings interna, que involucrara a todos/as y utilizara el humor, incorporando las ilustraciones de los diseñadores del Estudio de diseño de la Casa de Carlota.